SMART FACTORY
CUADRO DE MANDO
El Cuadro de Mando es un factor clave en la planificación estratégica de un negocio, ya que recopila toda la información relevante para la toma de decisiones en una sola herramienta.
Actualmente, los cuadros de mando son el instrumento idóneo para llevar un control y un seguimiento de la evolución de nuestra organización. Cualquier tipo de empresa que pretenda ser un negocio inteligente cuenta con un cuadro de mando donde reunir y visualizar los resultados gráficamente para analizar la información de una forma más intuitiva y visual, mejorando la rapidez y eficiencia.
Se basan en una serie de indicadores de rendimiento, conocidos como KPIs. Se pueden representar de forma gráfica o numérica y deben estar alineados con la estrategia de negocio para ser efectivos. Su definición dependerá del perfil al que esté destinado dependiendo de su rol dentro de la empresa, así como su limitación en función de la confidencialidad.
¡No importa el sector o el tamaño de su negocio para poder aplicar un cuadro de mando!
OBJETIVO DEL SERVICIO
El cuadro de mando permite medir la evolución y los resultados desde una perspectiva estratégica e integral. Mejorando la toma de decisiones empresariales y la alineación de todos los departamentos.
visualización
detección
alineación
planificación
accesibilidad
optimización
beneficios
Las posibilidades que nos ofrece un cuadro de mando para visualizar tanto los datos como nuestros KPIs es infinita, evaluándose de forma global, evolutiva o comparativa.
Además, una de las ventajas en la visualización mediante un cuadro de mando es la utilización de filtros que nos permite segmentar y hacer un análisis visual de forma rápida y sin conocimientos técnicos para ello.
CASO DE ÉXITO CAFÉS ORÚS
Estuvimos en las oficinas de Cafés Orús en Zaragoza para que nos contase cómo EON Transformación Digital ha ayudado en el proceso de implantación de un cuadro de mando, consiguiendo la automatización de procesos y permitiéndoles tomar mejores decisiones y analizar su negocio día a día.