beneficios instagram | EON Transformacion digitalInstagram es una de las redes sociales con más popularidad en todas las edades, actualmente cuenta con más de 2 millones de usuarios activos mensuales, según las últimas estadísticas. Por este motivo, si tienes una empresa es esencial que apuestes por esta red social en tu estrategia de marketing digital.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para empezar tu estrategia de marketing digital y consolidar tu presencia como empresa en esta red social, pero antes vamos a ver qué beneficios puede aportar a tu negocio.

 

¿Qué beneficios tiene Instagram para tu empresa?

Cuenta tu historia

Instagram te va a permitir contar la historia de tu marca, definir tu identidad y reforzar tus valores. Utilizar fotos y videos con los colores corporativos de tu negocio hará que tu público se sienta atraído y se identifique con la personalidad de tu empresa.

Atrae usuarios a tu página web

Para que los usuarios conozcan un poco más de ti tienes que atraerlos mediante enlaces en tus historias y publicaciones. Como empresa puedes redirigir a los usuarios a tu página web, a tu blog o incluso a tu e-commerce con el objetivo de aumentar el tráfico. En la biografía de tu perfil puedes añadir la URL de tu sitio web con una llamada a la acción que motive al usuario a hacer clic.

Aumenta la difusión

Puedes vincular tus otras redes sociales como Twitter o Facebook y llegar a más personas con tu contenido.

Interacciona

Para una organización interactuar con su público objetivo y entender sus inquietudes es fundamental para seguir mejorando. Los hashtags son la herramienta perfecta para que los usuarios puedan compartir sus opiniones y experiencias, conocer qué desean o qué les interesa.

Anuncios de Instagram (Instagram Ads)

Instagram es una de las mejores plataformas para realizar publicidad online ya que cuenta con mayor engagement respecto a otras redes sociales. Con los anuncios de Instagram puedes alcanzar a tu público objetivo y segmentar a tu audiencia aprovechando los diferentes formatos que ofrece la plataforma.

Conoce tus resultados con Instagram Insights

El perfil de empresa de Instagram permite medir el retorno de inversión y de esta forma comprobar si la estrategia implementada está funcionando y estamos obteniendo los resultados esperados o si por el contrario necesitamos mejorar nuestra campaña. Estos son algunos de los parámetros que puedes medir:

  • Alcance de las historias y publicaciones
  • Estadísticas sobre los seguidores y cómo interactúan
  • Número de clics a enlaces
  • Visitas al perfil

Instagram Shopping

Un gran porcentaje de los usuarios de esta red social utilizan la plataforma para comprar. Como empresa puedes añadir etiquetas en tus productos para que los usuarios puedan ver una pequeña descripción, cuánto cuesta y acceder a tu tienda con el objetivo de dirigir al usuario a realizar la compra.

 

Pasos para empezar tu estrategia de marketing digital en Instagram para empresas

Instagram para empresas

1º Paso: Crea una cuenta nueva o cambia tu cuenta personal a una de empresa.

2ª Paso: Define tu audiencia. Una buena estrategia comienza con establecer a qué público objetivo quieres llegar.

Puedes empezar a averiguar si está presente en Instagram, que contenidos le interesan y si interactúa con marcas.

3º Paso: Establece tus objetivos, es fundamental para poder crear tu estrategia y poder alcanzarlos.

4º Paso: Optimiza tu perfil. El usuario de un simple vistazo debe saber quién eres y a qué te dedicas. Despierta su interés con una buena biografía.

5º Paso: Tu imagen de perfil debe de ser la misma en todas tus redes sociales para facilitar que el usuario te reconozca. Te recomendamos utilizar el logo de tu empresa.

6º Paso: Crea contenido atractivo y que aporte valor. Ofrece contenido nuevo y diferente para mantener el interés de los usuarios con una estética visual.

7º Paso: Redacta descripciones atractivas y utiliza hashtags. La descripción te permite contar la historia de tu foto.

8º Paso: Publica contenido de manera constante y muéstrate activo respondiendo a comentarios o mensajes.

9º Paso: Utiliza los diferentes formatos. Puedes subir contenido de diferentes formas a través de Reels, IGTV, Historias o Instagram Live.

 

Si has llegado hasta aquí, seguro que ves Instagram como una herramienta imprescindible en tu estrategia de marketing digital. Empieza a poner en práctica estos pasos y aumenta la notoriedad de tu marca.

En EON Transformación Digital te ayudamos a crear tu estrategia de redes sociales y te acompañamos durante todo el proceso gracias a nuestro equipo de expertos. ¡Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso!