EON Transformación Digital

La revolución de chatbot

¿Necesitas ayuda para la gestión de dudas en línea? Seguramente si te has parado a leer este articulo, es porque no sabes como automatizar la cantidad de preguntas que te hacen en tu negocio o en tu página web y quieres dejar de invertir tiempo respondiendo siempre a las mismas preguntas para optimizar tu tiempo. […]

¿Necesitas ayuda para la gestión de dudas en línea?

Seguramente si te has parado a leer este articulo, es porque no sabes como automatizar la cantidad de preguntas que te hacen en tu negocio o en tu página web y quieres dejar de invertir tiempo respondiendo siempre a las mismas preguntas para optimizar tu tiempo. Te presento la solución más rápida, un chatbot.

 

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es una herramienta informática que utiliza el procesamiento del lenguaje natural para entender las preguntas de los clientes y automatizar las respuestas, imitando una conversación humana. Es como un asistente virtual que te ayuda, como un dependiente de una tienda o un amigo que sabe mucho.

¿Cómo funciona un chatbot?

 

El funcionamiento del chatbot dependerá de las características que desees. Puedes crear un chatbot sencillo para responder a las preguntas más frecuentes, o puedes incorporar inteligencia artificial para automatizar respuestas a cualquier pregunta. Automatizar al máximo requerirá más tiempo de programación, pero te permitirá despreocuparte por completo. Además, algunos chatbot permiten guardar todas las preguntas y respuestas en archivos, así podrás revisar cuáles son las más comunes y añadirlas a tu código.

Una funcionalidad que se está implementando en la actualidad, es la de crear un chatbot empresarial para Microsoft Teams, permitiendo responder a las dudas más frecuentes de los trabajadores, o a una serie de preguntas predefinidas, ahorrando mucho tiempo a la hora de resolver dudas sencillas que se pueden tener desempañando una labor empresarial.

 

¿Qué ventajas presenta un chatbot?

 

  • Permite responder preguntas frecuentes de forma inmediata.
  • Están disponibles las 24 horas del día
  • Tener conversaciones simultáneas.
  •  Conocer las necesidades de tus clientes y obtener sus datos
  • de forma amigable.
  • Ayudan a optimizar costos.
  • Ofrecen una experiencia personalizada.
  • Mejorar la reputación online de la empresa.
  • Ayudar a encontrar el asistente humano especializado sin necesidad de múltiples llamadas.
  • Fidelizar clientes.

¿Te he convencido? 

 

Da el salto a la automatización de procesos y qué mejor manera que implementando un chatbot en tu empresa. Deja de aguantar preguntas repetitivas e indeseadas y deja que una máquina funcional y bien diseñada lo haga por ti. Piensa en el ahorro de tiempo que te va a llevar y la cantidad de trabajo que vas a poder adelantar sin que nadie te interrumpa.

Si quieres saber más sobre la automatización de procesos, puedes consultar otras entradas de nuestro blog o hacer clic en RPA.

 

Scroll al inicio