¿Qué es un Disaster Recovery?

Un Disaster Recovery es un proceso que permite mantener el funcionamiento de los procesos de negocio vitales, que dependen de sistemas TIC, en caso de producirse una contingencia en los sistemas y/o ubicación principal.

Sus componentes operativos son:

Datos

Sistemas

Comunicaciones

Similitudes y diferencias con los backup

A primera vista, su similitud con las soluciones de backup pueden hacerle parecer la misma cosa. Pero tienen diferencias muy características.

Las soluciones de backup se centran en estrategias de copia de datos para poder recuperarlos más tarde bajo demanda. Para la recuperación de esos datos sólo es necesario disponer de sistemas para procesas y presentar los datos y de las comunicaciones para hacerlos accesibles.

Por su parte, en un Disaster Recovery necesita de las infraestructura IT, de las comunicaciones y de los datos dentro de un proceso conjunto. Que, bien es cierto, se suele contemplar dentro de las estrategias de backup.

Además, la recuperación de datos en el caso de los backup se suele plantear sobre los sistemas principales y en la misma ubicación física.

Mientras que, en el caso de un Disaster Recovery, se plantea sobre sistemas secundarios o alternativos y en ubicaciones físicas diferentes.

Etapas de un proceso iterativo de Disaster Recovery

Puedes descargar aquí nuestra infografía

DESCARGAR

5 ventajas del modelo de DRaaS EON

  • Incluido en el servicio 30 días/año activación del Disaster Recovery

  • Compatible y complementario con solución actual de Backup del cliente

  • Modelos flexibles de dimensionamiento: Por espacio o por sistema a proteger

  • Posibilidad de plataforma unificada de Backup y Disaster Recovery: Entornos físicos y virtuales

  • Proveedor único para diseño, implementación, operación y mejora