¿Qué es un Disaster Recovery?
Básicamente se trata de un proceso que permita mantener los procesos de negocio vitales que dependan de sistemas TIC, en caso de producirse una contingencia en los sistemas y/o ubicación principal.
Los componentes operativos de un Disaster Recovery son:
Datos
Sistemas
Comunicaciones
Similitudes y diferencias entre Backup y Disaster Recovery
Las soluciones de backup se centran en estrategias de copia de datos para poder recuperarlos bajo demanda. Para la recuperación de los datos se debe disponer de sistemas para procesar y presentar esos datos y de las comunicaciones para hacerlos accesibles.
Para recuperar los procesos de negocio que dependen de sistemas TIC, un Disaster Recovery dispone de las infraestructuras IT, de las comunicaciones y de los datos. El acceso a estos datos para el Disaster Recovery se suele contemplar dentro de las estrategias de Backup.
La recuperación de los datos en el caso de los backup se suele plantear sobre los Sistemas principales y en la mima ubicación física.
La recuperación del servicio en el caso de los Disaster Recovery se plantean sobre Sistemas secundarios o alternativos y en ubicaciones físicas distintas.
5 ventajas del modelo de DRaaS EON
Incluido en el servicio 30 días/año activación del Disaster Recovery
Compatible y complementario con solución actual de Backup del cliente
Modelos flexibles de dimensionamiento: Por espacio o por sistema a proteger
Posibilidad de plataforma unificada de Backup y Disaster Recovery: Entornos físicos y virtuales
Proveedor único para diseño, implementación, operación y mejora