INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial o IA es la habilidad de una máquina, gracias a la combinación de algoritmos, de imitar capacidades del ser humano como el razonamiento o el aprendizaje. Esta habilidad nos permite, tras recibir datos que ya han sido procesados, analizarlos y dar una respuesta a ellos en función de las necesidades que tengamos.
La inteligencia artificial ya está presente en muchos aspectos de nuestro día a día sin que nos demos cuenta. Las recomendaciones personalizadas en las compras online, los asistentes virtuales o la detección de la cara al hacernos una foto son ejemplo de ello.


El aumento del volumen de datos junto con la evolución tecnológica que ha supuesto nuevos algoritmos, mejoras en la potencia de cálculo y las herramientas Cloud han permitido un entorno ideal para el desarrollo y la accesibilidad de la inteligencia artificial.
¿CUÁNDO ES ESPECIALMENTE BENEFICIOSA?
El único requisito para poder implementar una Inteligencia Artificial son los datos. La calidad de la respuesta de la IA estará directamente relacionada con la cantidad y calidad de datos que dispongamos. Por ese motivo, utilizar un modelo de datos robusto, homogéneo y preciso será clave para las conclusiones y resultados que obtengamos.
A su vez, la IA necesitará que estos datos estén digitalizados o, se puedan almacenar en sistemas digitales para su consumo.
CASOS DE USO

Las previsiones de la IA tienen el potencial para mejorar considerablemente todos los aspectos de una empresa, desde la toma de decisiones hasta la cultura y el balance corporativo.


GRACIAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PODEMOS PASAR DE UNA FACTURA EN PDF
A LA VISUALIZACIÓN DE LOS DATOS DIGITALIZADOS EN UN EXCEL
