Seguro que en alguna ocasión has estado navegando en una página web y te has marchado por que el diseño o la forma en la que estaba distribuido el contenido no te generaba atracción.

¿Cuánto tiempo has esperado a que un sitio web se cargara desde tu smartphone o tablet?

Todo esto no debería ocurrir con el sitio web tu empresa. El diseño web es uno de los aspectos más importantes para un negocio. Es la primera impresión que los clientes tienen de tu empresa y de tus productos, por ese motivo hoy queremos contarte que es el diseño web y los elementos clave más importantes para un diseño web efectivo.

que es el diseño web

¿Qué es el diseño web?

El diseño web es una actividad que consiste en planificar, diseñar, implementar y mantener la interfaz interactiva y funcional de un sitio web.  En resumen y como su nombre indica es el proceso que engloba todos los elementos necesarios para crear páginas web.

Su principal objetivo es trasmitir la imagen de tu empresa o marca y conseguir enamorar al usuario a través de una buena estética y una óptima experiencia.

Ahora que ya sabes qué es el diseño web, vamos a profundizar sobre la importancia que tiene para tu negocio contar con un diseño de calidad y profesional.

 

¿Por qué es importante el diseño web para tu negocio?

La importancia del diseño web, se ha vuelto más relevante debido a la transformación digital que estamos viviendo, cada vez son más las empresas que necesitan crear un sitio web que se pueda usar en distintos dispositivos, de fácil navegación y más accesibles.

Como hemos mencionado anteriormente, tu página web es la primera impresión que el usuario tiene sobre tu marca, y esta debe ser atractiva, clara y adaptad

a a tu público objetivo para que acabe realizando la acción deseada, de lo contrario, si tu sitio web se ve poco profesional o antiguo es probable que el usuario termine abandonando la página si esta no cumple con sus necesidades.

Un buen diseño atrae a la audiencia correcta para convertirlos en clientes y lograr los objetivos deseados.

 

Beneficios del diseño web

Estos son algunos de los beneficios que el diseño web puede aportar a tu negocio:

  1. Mejora la imagen de marca: tu sitio web debe ser un reflejo de tu negocio y causar una buena impresión a los usuarios, por ese motivo debe de ser profesional, accesible y con una estética acorde a la marca.

 

  1. Posicionamiento SEO: La optimización de tu sitio web es uno de los factores más importantes en el diseño de tu página web. Esta técnica consiste en mejorar los resultados naturales u orgánicos de una web en los principales motores de búsqueda. Cuando un usuario realiza una consulta sobre un producto o servicio que satisfaga sus necesidades, introduce una serie de palabras clave en el buscador, cuánto más arriba se encuentre nuestra web, conseguiremos más tráfico y por lo tanto más probabilidades de conseguir leads.

 

  1. Aumenta las ventas: Gracias a tu página web tu negocio está abierto 24 horas los 7 días de la semana y tus clientes pueden acceder a tu producto o servicio en cualquier momento. Cuanto más tráfico atraigas a tu sitio web más oportunidades de que se conviertan en clientes.

 

  1. Te permite diferenciarte de tus competidores: Un diseño creativo y de calidad te ayudará a diferenciarte de tu competencia y conseguir más oportunidades. Es importante que muestres a tu Buyer persona tus puntos fuertes y lo que te diferencia respecto a tus productos o servicios.

 

Elementos clave para un diseño web efectivo

Adaptación Responsive

Hoy en día los usuarios acceden a los sitios web desde diferentes dispositivos como ordenadores, tablets o smartpone. Una web responsive es aquella que adapta su diseño y contenidos en función del tamaño y el dispositivo utilizado, por eso es importante que tu sitio web esté adaptado a los diferentes tamaños de los mismos mejorando la experiencia del usuario.

Velocidad de carga

Una de las primeras cosas que tienes que considerar al diseñar tu sitio web es la velocidad de carga. A los usuarios no les gusta esperar y según Google las webs que tardan más de 2 o 3 segundos en cargar dañan la experiencia de usuario y la indexación del sitio.

Diseño atractivo

Lo primero que valora un usuario al acceder a una web en busca de un producto o servicio es que se presente de forma atractiva, que los contenidos estén bien distribuidos por la página y los colores y tipografía mantengan una misma línea. Esto permitirá generar una mayor confianza al usuario y diferenciarte respecto a tus competidores.

Usabilidad

La usabilidad o facilidad de uso de una página web consiste en que el usuario pueda navegar por la web de forma sencilla, intuitiva, agradable y rápida con el objetivo de que encuentre fácilmente lo que busca y en el menor tiempo posible.

Legibilidad

La legibilidad del texto consiste en escribir de forma sencilla y entretenida para el lector sin abusar del texto. La estructura también es importante, el uso de títulos H2 o H3, los párrafos o la longitud de las frases influyen en el usuario y en los motores de búsqueda.

¿Estás pensando en crear una página web para tu negocio o mejorar la que ya tienes?

 

En EON Transformación Digital tenemos un equipo de expertos en diseño web que te asesorarán para lograr una página web acorde a tu negocio, profesional, única y enfocada a tus potenciales clientes.

¡Contacta con nosotros!