Es posible que, como usuario de aplicaciones de Microsoft 365, te lleguen últimamente correos electrónicos de Microsoft Viva con Asunto: “Tu informe diario”. Y es posible que tal y como llega, en medio de toda la cantidad de correos que recibimos, vaya a la bandeja de “Elementos eliminados” sin mucha más atención. 

Es lo que suele ocurrir con este tipo de correos que nos suenan a publicidad o a cualquier otra cosa que no es productiva en sí misma. Bastante tenemos con lo que llevamos entre manos cada día, como para estar pendientes de algo que no sabemos muy bien a qué se refiere. Pero lo que no vemos es que en ese correo hay información que puede ayudarnos a ser más productivos.

Al fin y al cabo, todos los cambios, avances, novedades que Microsoft implementa constantemente (a veces, demasiado rápido para poder asimilarlo en nuestras organizaciones), prometen mejorar la puntuación de productividad de nuestra empresa (ver Puntuación de productividad de Microsoft), tanto más cuanto mayor sea la interrelación entre las diferentes aplicaciones Microsoft y nuestros empleados. 

¿Que es Microsoft Viva? Mejora tu productividad

En esta línea de crecimiento, llega Microsoft Viva que, en unas pinceladas iniciales y a través de su propia Inteligencia Artificial, se define como una forma de conectar a los empleados con una experiencia integrada que aúne comunicaciones, conocimientos, aprendizaje, recursos e información sobre el flujo de trabajo. En ese correo que recibimos con “Tu informe diario”, se nos invita a tratar la productividad de otra forma, al estilo Microsoft o Google, ese estilo que nos propone parar un momento y pensar. Se nos insta a comprobar si los correos intercambiados con otros empleados o proveedores han completado su propósito, se nos propone reservar un tiempo para ver si los pasos andados son correctos y cuáles son los siguientes. En definitiva, nos invita a ser productivos partiendo de momentos no productivos en sí mismos. 

Pero tranquilidad, si no nos gusta que Microsoft se involucre tanto en nuestra vida laboral, siempre se puede cancelar la subscripción desde el propio correo.  

Microsoft Viva y Microsoft Teams 

Y como no podía ser de otra manera, se integra perfectamente con Microsoft Teams como vía de aprendizaje y desarrollo. Uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa que pretenda ser competitiva, es la formación de sus empleados. Es cierto que dependerá del licenciamiento que tengamos, pero Microsoft Viva tiene integración con las principales plataformas de aprendizaje online para que, a través de Teams, podamos ofrecer vías de formación específica a cada uno de nuestros Equipos. Esto incluye acceso a bibliotecas de contenido de LinkedIn Learning, Microsoft Learn, Microsoft 365 Training, así como proveedores de contenido externos y sistemas de gestión de aprendizaje. También, cada organización puede agregar su propio contenido de Aprendizaje Viva. 

Si te interesa este u otro tema relacionado con Microsoft, en EON Transformación Digital te ayudamos a implementar Microsoft 365 y te acompañamos en todo el proceso gracias a nuestro equipo de profesionales altamente cualificados. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso. 

Descubre toda la experiencia de Microsoft Viva de la forma más sencilla desde el siguiente enlace.